Utilizando los juegos de rol en educación. Parte I.

Utilizando los juegos de rol en educación. Parte I.

Gamificación
Los juegos de rol en el aula Gamificando la educación ¿Por qué?Como ya se ha comentado en el prólogo sobre utilizando los juegos de rol en educación en esta nueva entrada voy a hablar sobre como se pueden utilizar los juegos de rol en educación, y como crear recursos para el aula. Al ser mucha información la voy a dividir en diversas entradas.En este post me centraré en contestar a la siguiente pregunta ¿por qué?, es decir intentaré justificar las elecciones que voy a realizar a lo largo de la realización del proyecto de gamificación del aula mediante juegos de rol. Esto me servirá para los proyectos que vamos a programar ahora y después. Mi intención con estos recursos es utilizarlos para trabajar en las áreas de Ciencias Sociales y…
Leer más
Experiencias de gamificación

Experiencias de gamificación

Gamificación
MATH ROYALE una aventura matemática Experiencia matemáticaEn el centro educativo Humanitas Bilingual School, Daniel y Antonio, profesores de Primaria han creado una experiencia de clase muy completa. Se basa en el famoso juego para móvil Clash Royale, este es por un lado adaptado para trabajar las matemáticas y utilizado para construir el trasfondo o la historia de la experiencia por otro, creando así una estructura de gamificación completa. Todas las actividades y tareas beben de este trasfondo, asimismo se toman determinadas mecánicas de las teorías de juegos para favorecer la motivación del alumnado. Para más información puedes encontrar el proyecto en Math Royale.
Leer más
Nociones y herramientas para facilitar la gamificación en educación

Nociones y herramientas para facilitar la gamificación en educación

Gamificación
Profundizando en las nociones de gamificación Para aumentar la información sobre la gamificación traigo este documento que completa y complementa los dos post anteriores sobre el tema. En ellos se introducía el concepto y se ampliaba la información mediante una infografía que nos transmitía esta y otra información de manera más visual. Además este documento nos trae una recopilación de herramientas que nos serán de gran utilidad en determinados momentos cuando estemos poniendo en práctica la gamificación en educación. Trae códigos QR para que podamos ir directamente a las páginas web de estas herramientas y poder descargarlas con el móvil. ¡¡Espero que os sea de utilidad!!.  Siguiente
Leer más