Cómo hacer buenas presentaciones orales

Presentación para el aula

Presentación oral
Exposición oral

Hola gente, hoy os traigo una presentación para trabajar en secundaria. Trata sobre cómo hacer una adecuada exposición oral.

Esta presentación hecha con Prezi. Esta es una herramienta fabulosa para realizar presentaciones de todo tipo y que nos permite insertar videos, imágenes y texto en un mismo lienzo (el cual podemos hacer tan grande como queramos). Además viene con un montón de temas ya hechos, que nos pueden servir de plantilla para realizar presentaciones muy visuales y creativas. Por el contrario si queremos podemos empezar desde cero y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Contenidos de la presentación

El prezi lo vamos a utilizar para explicar a nuestro alumnado los puntos importantes a desarrollar cuando preparamos una presentación oral. Se matizarán los elementos a mejorar sobre el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.

Asimismo viene acompañada de tres vídeos que explican  muy bien como hacer presentaciones de manera adecuada, cada vídeo lo enfoca desde una perspectiva diferente, Además dan un montón de consejos prácticos. En la parte final se adjunta una rúbrica para poder evaluar de manera fácil y sencilla dichas exposiciones y una serie de preguntas abiertas para trabajar con nuestros alumnos.

Espero que os guste y os sirva. Si no se carga por algún motivo este es el enlace https://prezi.com/view/EeOzmvnXaVrkT6skdu1E/.

Este recurso se puede utilizar para Primaria, pero habrá que explicar más detalladamente algunos puntos y adaptar otros para que sean capaces de comprender todo adecuadamente.

Yo lo utilizo como herramienta para explicar que voy a valorar de las exposiciones orales y cómo mejorarlo desde los diferentes equipos de trabajo. Me parece que las exposiciones orales tanto en Educación Primaria como en Secundaria están infrautilizadas. Por ello tenemos que animar a nuestros estudiantes a utilizarlos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: